La Ciudad quiere modernizar las habitaciones de ‘El Muralla’


  • Carreira pidió igualmente que las bóvedas fueran rehabilitadas y se eliminaran las humedades

El área de Turismo de la Ciudad quiere una reforma integral del Parador Nacional La Muralla. El mismo consejero, Emilio Carreira, que se entrevistó con la secretaria de Estado de Turismo indicó a este medio de comunicación que “ahora mismo, el establecimiento hotelero no reúne las condiciones necesarias de un hotel que es santo y seña del turismo ceutí”. El Muralla está a punto de cumplir cincuenta años, desde que fue inaugurado en la segunda mitad de la década de los sesenta.

Por un lado, insistía el propio consejero que las “bóvedas, que es una de las peticiones más solicitadas por los clientes, no puedan ser ocupadas porque las humedades han destrozado las habitaciones y además ha dañado la totalidad del mobiliario de las mismas”. Y, por otro lado, también exigió que desde el Ministerio se habilitara, por parte de Paradores, una partida especial para que se reformaran todas las habitaciones, ya que las mismas no están actualizadas después de muchos años “y cuentan con armarios antiguos, los cuartos de baño han quedado también anticuados y necesitan una modernización integral”.

Quiso dejar bien claro que, en ningún momento, ha solicitado que se incrementara el número de plazas hoteleras, ya que entiende que es suficiente el actual, aunque, por supuesto, en unas condiciones mucho más modernas.

En estos momentos, y según los datos que maneja la propia Consejería de Deportes y Turismo, este último verano han tenido un índice de ocupación del 90% y durante el resto del año superan el 70%, lo que significa su aceptación.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo

SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA / TOURIST SERVICES OF CEUTA

Dirección / Adress: C/Edrissis, s/n. Baluarte de los Mallorquines - C.P.: 51001, CEUTA - ESPAÑA (Spain)

Tel.: (+34) 856 200 560 / Fax: (+34) 856 200 565 / Email: turismo@ceuta.es