SERVICIOS TURÍSTICOS PATROCINA XXVI CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA Y DE FARMACIA


Fotos y texto: El Faro de Ceuta

Los cerca de 300 profesionales que asisten a este acontecimiento abordarán durante tres jornadas los nuevos retos sanitarios a los que se enfrentan fruto de una sociedad cambiante y heterogénea.

"La complejidad de las enfermedades raras, junto a los nuevos hallazgos biotecnológicos y las demandas específicas que presentan los colectivos de pacientes que las sufren, suponen un reto para los sistemas de salud clásicamente orientados al cuidado de las enfermedades de alta prevalencia. Demandas del tipo de nuevas pruebas genéticas, nuevos tipos de intervención, la existencia de centros de referencia, tratamientos de alto coste, múltiples consultas a especialistas y la necesidad de un seguimiento adecuado, son algunos de los problemas a los que se deben enfrentar nuestros sanitarios".

Así lo ha manifestado Ignacio Abaitua Borda, jefe del Área del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (Instituto de Salud Carlos III de Madrid), durante la presentación de su trabajo 'Enfermedades raras en España', que ha abierto el programa científico XXVI Congreso Nacional de Técnicos de Enfermería y Técnicos de Farmacia, organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que se ha inaugurado esta mañana en el Teatro del Revellín ante la presencia de cerca de 300 congresistas.

En el acto de inauguración han participado el consejero de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, Abdelhakim Abdeselam Al-Lal; el director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo; el director territorial de Ingesa, Fernando Pérez Padilla; la presidenta de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería y secretaria general de SAE, Mª Dolores Martínez Márquez; y la presidenta de esta edición del Congreso y Secretaria Autonómica de SAE en Ceuta, Mª Dolores Domínguez Bernal.

La secretaria general de SAE ha destacado que "actos como este congreso, que cumple su vigésimo sexto aniversario, muestran el interés que los profesionales técnicos tienen por su formación. Mantener unos conocimientos actualizados es fundamental para adelantarse a las necesidades asistenciales que la sociedad pueda demandar, marcadas en los últimos años por los nuevos retos que nos plantea una sociedad cada vez más heterogénea y un marco asistencial cambiante que requiere del esfuerzo de todos los profesionales por proporcionar al enfermo unos cuidados asistenciales adaptados a sus necesidades y que garanticen mejorar su calidad de vida".

Esta edición del Congreso está acreditada con 1,9 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo

SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA / TOURIST SERVICES OF CEUTA

Dirección / Adress: C/Edrissis, s/n. Baluarte de los Mallorquines - C.P.: 51001, CEUTA - ESPAÑA (Spain)

Tel.: (+34) 856 200 560 / Fax: (+34) 856 200 565 / Email: turismo@ceuta.es