SERVICIOS TURÍSTICO PONE EN VALOR LOS "SALAZONES DE CEUTA"


En la mañana de hoy, Servicios Turísticos de Ceuta ha mantenido una reunión con representantes de los maestros salazoneros de “La Volaera”, con la intención de mantenerles informados sobre todas las actuaciones que, nuevamente, se van a llevar a cabo en esa zona, para adecentarla y dinamizarla.

Entre ellas, se volverá a realizar un trabajo de adecentamiento y mejora de la estética y se atenderá a peticiones de los usuarios como:

  • Instalación de vallas perimetrales

  • Instalación de baños públicos

  • Instalación de separadores de la zona de aparcamientos

  • Mantenimiento y otros servicios ofrecidos al colectivo que ejerce su labor artesanal en la zona.

Además, se les ha comunicado que a lo largo del presente mes de mayo, el punto de información turística allí ubicado estará completamente activo. El pasado año, este punto de información sirvió para ofrecer información a todos los turistas y visitantes que lo requirieron y, además, para servir como nexo entre los maestros salazoneros y la Ciudad Autónoma, ya que el personal de Servicios Turísticos se puso a su disposición para atenderles y escuchar de primera mano cuáles son sus peticiones más importantes.

Por otra parte, se les ha hecho saber que los próximos días 24 y 25 de julio, se celebrarán unas importantes jornadas gastronómicas con el salazón como epicentro y con el apoyo institucional de la Ciudad Autónoma, a través de los Servicios Turísticos. Estas jornadas, contarán con mayoristas turísticos, agencias de viaje nacionales e internacionales y público en general. Además, desde Servicios Turísticos se ofrecerá la posibilidad de visitar estas jornadas a los turistas alojados en nuestros hoteles.

Todas estas actividades tienen como objetivo poner en valor el arte gastronómico milenario que representan los maestros salazoneros de nuestra ciudad y que forman parte de nuestro mejor patrimonio.

Ya por último, se les ha hecho saber la excelente noticia que supone que el proyecto presentado a Turespaña por Servicios Turísticos, en colaboración con la asociación INVINARTE, llamado “Salazones de Ceuta”, ha quedado finalista a nivel nacional, como uno de los cuatro mejores para destinos turísticos gastronómicos.

Servicios Turísticos de Ceuta

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo

SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA / TOURIST SERVICES OF CEUTA

Dirección / Adress: C/Edrissis, s/n. Baluarte de los Mallorquines - C.P.: 51001, CEUTA - ESPAÑA (Spain)

Tel.: (+34) 856 200 560 / Fax: (+34) 856 200 565 / Email: turismo@ceuta.es