Doncel muestra cómo se fideliza en Ceuta al cliente en el Consejo Español de Turismo

- El director de Servicios Turísticos ha asistido este martes a la reunión, celebrada en Madrid bajo la presidencia del ministro Soria

- La secretaria de Estado de Turismo confirma que visitará la ciudad autónoma y el caballa ha propuesto la celebración en ella de uno de los próximos encuentros de directores generales

El director de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, ha asistido este martes a la reunión anual del Consejo Español de Turismo, que ha presidido el ministro del ramo, José Manuel Soria, y del que forman parte representantes de la Administración General de Estado, de las autonomías, de la Administración local, de las empresas del sector y de los sindicatos, así como profesionales de reconocido prestigio.

En ese encuentro, celebrado en Madrid y durante el que se ha puesto de relieve la importancia del turismo como sector clave y palanca en la economía española, Doncel ha tenido la oportunidad de compartir la experiencia de Ceuta en cuestiones que coinciden con los planteamientos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como "la apuesta por fidelizar a los clientes de entornos geográficos cercanos y el empleo de las redes sociales para fines de marketing".

En ese sentido, desde Servicios Turístico se aboga “por un mayor conocimiento del turista y de su demanda que permita adoptar nuevas estrategias”, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Gobierno ceutí en un comunicado.

Un destino que "para hacerse fuerte ante sus competidores" ha de apostar por la calidad, en lo que el modelo de colaboración público-privada juega un papel “esencial”, opina Doncel. En esa línea, durante el Consejo Español de Turismo, se ha puesto de relieve que el país es referencia dentro del marco comunitario en cuanto a calidad turística se refiere, un aspecto que desde ese foro se ha animado a cuidar a todas las autonomías.


“Hay que trabajar para mejorar los destinos respecto a nuestros competidores”, ha comentado Doncel terminada la cita. Ha recordado, en ese sentido, que Ceuta está adherida al sistema de calidad y excelencia y que se están marcando líneas de actuación concretas para cumplir los objetivos del programa de Calidad Turística Española. En cuanto a la necesidad de revisar los sistemas de calidad, en permanente estado de actualización, desde la Ciudad se promueven auditorías anuales al objeto de garantizar el mantenimiento de los estándares de calidad logrados por las empresas adheridas.



Reunión de directores generales

Por otro lado, terminada la reunión, el director de Servicios Turísticos ha tenido la oportunidad de despachar con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien le ha confirmado que tiene en cartera una visita Ceuta con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, si bien la fecha está por concretar.


Además, Juan Manuel Doncel ha trasladado a la directora general de Turespaña, Marta Blanco, las novedades en materia de calidad, nuevas tecnologías y comunicación y colaboración público-privada que se viene manteniendo y en lo que se seguirá trabajando en 2015, en sintonía con las directrices marcadas desde el Ministerio. Asimismo, le ha propuesto que Ceuta sea sede de una de las próximas reuniones de directores generales de Turismo.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo

SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA / TOURIST SERVICES OF CEUTA

Dirección / Adress: C/Edrissis, s/n. Baluarte de los Mallorquines - C.P.: 51001, CEUTA - ESPAÑA (Spain)

Tel.: (+34) 856 200 560 / Fax: (+34) 856 200 565 / Email: turismo@ceuta.es