Ceuta recibe, con un extenso programa, a turistas con discapacidad visual

Fuente: El Faro de Ceuta - 21 de agosto de 2014

Servicios Turísticos y la Asociación Igualar han diseñado actividades adaptadas para este colectivo

Un grupo de 35 personas con discapacidad visual disfruta en Ceuta de unas vacaciones en las que realiza diversas actividades que han sido programadas por Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. Se trata de un viaje organizado por la Asociación Igualar, de la que forman parte estos turistas y es fruto de la labor de este área de la Administración local para fomentar visitas a Ceuta de grupos de personas con algún tipo de discapacidad. La coordinadora de esta actividad, Anabel Mendoza, explicó en declaraciones a este medio que hasta el momento han visitado la ciudad grupos de personas con discapacidad física y ésta es la primera experiencia con turistas con deficiencia visual.

En cuanto al programa, considera que “está bastante adaptado” para personas con esta discapacidad y ha sido diseñado con la Asociación Igualar, que ya cursó un viaje a Ceuta durante tres días en el mes de mayo y conoció todos los recursos turísticos y culturales de Ceuta.

El grupo está acompañado por cinco guías y algunos de los turistas cuentan también con el apoyo de perros lazarillos para realizar las visitas y pasear por la ciudad autónoma.

Este colectivo llegó a Ceuta el pasado martes, cuando disfrutó de tiempo libre para pasear. Ya ayer los turistas visitaron el mirador de Isabel II, la Ermita de San Antonio, la Mezquita Muley El Mehdi y pasaron la tarde en la playa.

En la presente jornada visitarán el Palacio Autonómico y la Basílica Tardorromana, pasarán otra tarde de playa y disfrutarán de un paseo en barco por el litoral ceutí. Las actividades programadas para mañana son la visita al Parque Marítimo del Mediterráneo y al Templo Hindú y una velada en el Poblado Marinero y para el sábado la Asociación Igualar ofrece al grupo la posibilidad de visitar Marruecos o Gibraltar.

Los turistas participarán el domingo en una excursión en kayak por el Foso y conocerán las Murallas Reales.

Un día antes de marcharse, el lunes, participarán en una actividad de senderismo por el litoral, visitarán la cala del Desnarigado y el castillo, y disfrutarán de un pic-nic y una cena con fiesta de despedida. Para estar preparados para atender a este tipo de colectivos, el pasado mes de julio, Servicios Turísticos, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), desarrolló un curso sobre atención al cliente con ceguera o discapacidad visual para formar a la plantilla de Turismo de la Administración local y al personal del Hotel Tryp, donde se aloja el grupo. El objetivo de este curso era individualizar la atención prestada, poner empeño en que reciban atención y se logren los mismos objetivos que con el resto de clientes, es decir, que queden satisfechos.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archivo

SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA / TOURIST SERVICES OF CEUTA

Dirección / Adress: C/Edrissis, s/n. Baluarte de los Mallorquines - C.P.: 51001, CEUTA - ESPAÑA (Spain)

Tel.: (+34) 856 200 560 / Fax: (+34) 856 200 565 / Email: turismo@ceuta.es